Minería

Minera de Luksic baja su producción a causa del coronavirus, pero mantiene sus proyecciones para el año

La producción de cobre bajó entre abril y junio un 8,4 %, a 177.700 toneladas métricas.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 22 de julio de 2020 a las 07:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción de cobre y oro de Antofagasta Minerals- minera ligada al grupo Luksic- cayó en el segundo trimestre debido a que la pandemia del coronavirus debilitó a sus operaciones mineras, lo que no ha impedido a la empresa mantener sus previsiones para el conjunto del año.

El grupo minero chileno cotizado en Londres ha indicado este miércoles que su producción de cobre bajó entre abril y junio un 8,4%, a 177.700 toneladas métricas. Las ventas de cobre se redujeron un 8,4%, a 178.900 toneladas y la producción de oro cayó un 29% hasta 46.000 onzas.

Antofagasta reiteró sus proyecciones de producción de cobre para 2020 en la parte baja de su rango original, de entre 725.000 y 755.000 toneladas.

"La resiliencia operativa de Antofagasta ha significado que pese a los desafíos que hemos afrontado, nuestra producción de cobre en la primera mitad del año se acerca a nuestra proyección original de 371.700 toneladas", ha indicado el consejero delegado, Iván Arriagada.

Además, los costos netos en efectivo son un 6% inferiores a los del año pasado, como consecuencia de la debilidad del peso chileno, los menores costes de insumos y el estricto control continuado de los costes.

Las inversiones de la empresa en el conjunto del año podrían situarse por debajo de los US$ 1.300 millones.

La empresa también confía en que los proyectos Los Pelambres Expansión y Zaldivar Chloride Leach, que llevan suspendidos desde marzo debido al brote de coronavirus en Chile, reabran gradualmente en el tercer trimestre.

Lo más leído