Minería

Minera Escondida suma nuevo recorte de 120 trabajadores

Esto se suma a otros recortes que ha impulsado la faena en los dos últimos años. El más importante fue un plan de retiro al que se sumaron cerca de 1.000 trabajadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de noviembre de 2017 a las 18:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La principal faena de cobre del mundo, Minera Escondida, operada por la australiana BHP, está llevando a cabo un plan de racionalización que tendrá como consecuencia el despido de 120 de sus trabajadores, equivalente al 3% de su planta.

Según informó la faena ubicada en Antofagasta, esto es una decisión que se basa en una “evaluación crítica sobre su situación operacional, procesos y recursos”. La medida afecta a supervisores, staff, operadores y mantenedores, dijo la compañía.

La mina pretende dar sustentabilidad a su operación con la decisión.

Al respecto, la ministra del trabajo, Alejandra Krauss, señaló que están monitoreando la situación, como también señaló el Director del Trabajo, Christian Melis, quien agregó que están "en un proceso de recabar información con la empresa y los trabajadores, de manera de ver cuáles son los impactos que tiene esta decisión". 

En marzo del año pasado, Escondida despidió al 2,4% de los trabajadores de planta (alrededor de 90 personas), como medida de reajuste a raíz de la baja en el precio del cobre.

Además, en 2015, el 22% de sus empleados, equivalente a 1.000 personas, se acogió a un programa extraordinario de retiro voluntario, respondiendo a una iniciativa para mejorar su productividad y reducir costos.

Lo más leído