Minería

Minera Zaldívar: trabajadores aceptan última oferta y grupo Luksic desactiva huelga

Sindicato de más de 700 trabajadores estaba en última etapa de negociación, tras dos rechazos a la propuesta de la empresa.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 15:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la última instancia de negociación previa a la huelga, los trabajadores de Minera Zaldívar aceptaron la oferta hecha por la faena de Antofagasta Minerals, en medio del período de mediación forzosa impulsada por la Dirección del Trabajo.

Según comunicó la compañía, el acuerdo se alcanza luego de intensas negociaciones que se mantienen desde el mes de mayo, y se da días después que AMSA lograra un nuevo trato con los supervisores de Mina Centinela.

Leonardo González, gerente general de Minera Zaldívar, sostuvo que “el nuevo contrato colectivo reconoce los beneficios que tenían los trabajadores y, además, impulsa decididamente un enfoque orientado a la productividad de la Compañía. Sin duda, este esfuerzo contribuye a asegurar la sustentabilidad de la operación, lo que se traduce, finalmente, en una ganancia para ambas partes”.

En cuanto a los detalles del documento, AMSA, brazo minero del grupo Luksic, se remitió a comentar que el nuevo convenio tendrá una duración de 36 meses y que será aplicado a los más de 703 operadores y mantenedores de la empresa.

El presidente del sindicato, Raúl Torres, resaltó que "lo que hemos avanzado va en directo beneficio de los operadores. A eso apuntó este equipo de trabajo y creo que al final hay un sabor positivo. Insisto, esto es para los trabajadores y sus familias”.

Lo más leído