Minería

Ministra Rincón anuncia investigaciones por accidentes fatales en minas El Abra y Chuquicamata

La secretaria de Estado aseguró que fiscalizadores de la Inspección del Trabajo ya se encuentran en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, junto con lamentar las muertes de los dos trabajadores de la mina El Abra de Freeport McMoRan y un trabajador en la mina Chuquicamata de Codelco, anunció que se están investigando las circunstancias de los accidentes con consecuencias fatales.

En esa línea, la ministra Rincón aseguró que fiscalizadores de la Inspección del Trabajo ya se encuentran en los lugares donde ocurrieron los hechos para determinar las causas que terminaron con la vida de tres mineros, que fallecieron mientras realizaban labores al interior de la minas Chuquicamata y El Abra, respectivamente.

Asimismo, Rincón instó a las instituciones públicas y privadas a hacer sus mejores esfuerzos para mejorar la seguridad laboral.

Del mismo modo, recordó que el gobierno lanzó recientemente una política nacional de seguridad y salud en el trabajo, cuyo objetivo es precisamente "avanzar en la disminución de accidentes laborales y enfermedades profesionales, a través de un cambio cultural que busque dar un salto hacia la prevención de los riesgos".

Durante esta tarde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ordenó la suspensión total provisional de las operaciones en ambas minas y la investigación de los accidentes fatales.

Lo más leído