Minería

Ministro Prokurica defiende minería nacional de críticas de multimillonario empresario: "Esta persona no conoce Chile"

El secretario de Estado indicó que el país es estable tiene una historia de reglas "claras y permanentes".

Por: D. Vizcarra | Publicado: Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 18:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, defendió la minería nacional de las críticas del empresario multimillonario Robert Friedland, quien aseguró que el Congo es un mejor lugar para invertir en este sector, mientras que nuestro país es un "lugar terrible" para hacerlo. 

"Se nota que esta persona que emite esta opinión no conoce Chile. Chile es un país que ha tenido una historia de seguridad para invertir en minería y ha tenido un mes que reconocemos tiene complejidades para los inversionistas pero Chile tiene una historia que lo hizo pasar del lugar número 39 al sexto como país más atractivo para invertir en minería en el mundo", dijo el secretario de Estado.

Prokurica añadió que Chile es un país más estable que el Congo, algo que, según él, valoran los inversionistas, además de tener una historia de reglas "claras y permanentes". 

"Y si bien es cierto hay quienes han levantado temas respecto de la minería, en este mes la minería ha tenido muy pocos trastornos, ha seguido funcionando en general, produciendo y además de eso con casi plena normalidad tanto en la gran, mediana y pequeña minería", concluyó el ministro. 

Lo más leído