Minería

Moody's advierte que Codelco no puede reducir su inversión de capital

La agencia aseguró que la minera estatal chilena debe seguir desarrollando sus proyectos para mantener controlados sus costos de producción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Codelco debe continuar con sus proyectos de expansión estructural como Andina y El teniente para mantener bajo control sus costos de producción y asegurar de ese modo su crecimiento futuro, advirtió la analista de Moody's Bárbara Mattos en una conferencia realizada en Santiago.

La empresa necesita seguir invirtiendo para mantener el crecimiento estable de su producción en momentos en que los precios del cobre se mantienen bajos en los mercados globales de cobre.

La experta destacó que los nuevos yacimientos son cada vez más difíciles de explotar, lo que hace necesario seguir invirtiendo en capacidad para aumentar la producción.

El análisis de la agencia se conoce precisamente en momentos en que la minera estatal mantiene una polémica con la Contraloría sobre el mecanismo de asignación de contratos, desacuerdo que según Codelco está frenando la aprobación de planes de inversión que son necesarios para sostener el crecimiento de la compañía.

Lo más leído