Minería

Mujeres se toman Grupo CAP y llega nueva ejecutiva

Por: | Publicado: Lunes 10 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

La tradicional baja participación de mujeres en la minería, está comenzando a cambiar. Grupo CAP sumó a Gabriela Gutiérrez, a cargo de la nueva gerencia corporativa de Compliance. La profesional tiene más de 20 años de experiencia en el sector y fortalecerá el nuevo equipo ejecutivo de la compañía, al que recientemente se sumaron la gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Sandra Riquelme; el gerente de Personas, Aldo Siri, y el gerente de Estrategia, Riesgo y Tecnología, Marcel Deprez.

Gutiérrez es contador auditor de la U. de Santiago, máster en Derecho Corporativo de la UAI y certificada en Compliance y Anticorrupción por la escuela de derecho de la Universidad de George Washington. Ella estará a cargo de velar por el correcto cumplimiento, establecimiento y operación de los mecanismos de prevención de delitos.

En los últimos meses, CAP ha sumado también a Victoria Vásquez al directorio de CAP Minería; Claudia Bobadilla y María Cecilia Facetti al de Cintac; y Claudia Hinz, Javiera Mercado y Alejandra Zárate al equipo directivo de Intasa.

“Estamos muy contentos que el talento se esté diversificando con la incorporación de más mujeres a los directorios de nuestras empresas filiales y también en la administración de la compañía”, señaló el presidente de Grupo CAP, Rodolfo Krause. 

Imagen foto_00000005

Lo más leído