Minería

Nelson Pizarro se reúne con Piñera y acepta continuar a cargo de Codelco

Desde la estatal, no obstante, aclararon que la definición de su máximo ejecutivo se realizará en mayo próximo con el nuevo directorio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 15:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que hace unas semanas Nelson Pizarro había planteado que estaba dispuesto a continuar sólo unos meses más como presidente ejecutivo de la minera estatal Coldelco, el destacado ingeniero habría aceptado un cambio en sus planes.

Según información publicada por La Segunda, Pizarro se reunió en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera el viernes 6 de abril en forma reservada, sin el presidente de la minera, Óscar Landerretche, ni el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

En la reunión, Piñera le habría manifestado su interés de que continuara como presidente ejecutivo, a lo que Pizarro habría aceptado sin fecha de término.

Pese a que el gobierno estaba analizando nombres, una de las opciones era que Pizarro continuara, lo que de todos modos estaba relacionado con cómo quedara configurado el gobierno corporativo de la estatal, dado que Piñera debe nombrar tres directores en las próximas semanas, incluyendo al presidente de la minera.

Sin embargo, desde la cuprífera estatal aclararon que el nombramiento del máximo ejecutivo de Codelco depende del directorio que se conformará en mayo próximo. 

"La ley de gobierno corporativo de Codelco establece que el presidente ejecutivo es nombrado por el directorio de la empresa y se mantiene en el cargo mientras cuente con su confianza", dijo la firma en un comunicado. 

Lo más leído