×
Minería

Nutrien dispara contra Ponce: Lo acusa de hipócrita y que trató de venderle su participación en SQM a Tianqi

"Este es un intento injusto del señor Ponce y del Grupo Pampa de interferir con el proceso normal para incrementar su control en SQM", dijo la candiense.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 21:35 hrs.
  • T+
  • T-

Al rojo vivo está la pelea en SQM. Luego de que hoy el Tribunal Constitucional (TC) acogiera el recurso que pusieron las sociedades con las que Julio Ponce Lerou controla SQM, y con ello suspendiera el procedimiento en el TDLC entre Tianqi y FNE que daba luz verde para que la china entrara a la minera no metálica, Nutrien se descargó con todo en contra del empresario, acusándolo de hipócrita. 

"Los últimos argumentos y maniobras del Sr. Ponce constituyen una hipocresía", dijo la canadiense en una declaración.

Pero eso no fue todo, ya que la empresa que nació de la fusión de Agrium con Potash (de esa operación viene la obligación de vender su participación en SQM) argumentó que la acusación que hacen se da ya que "entendemos que él dedicó más de un año a tratar de vender casi el 80% de sus inversiones en SQM a Tianqi, lo que representaba una posición de propiedad similar a esta venta en SQM".

"Este es un intento injusto del señor Ponce y del Grupo Pampa de interferir con el proceso normal para incrementar su control en SQM y debe ser rechazado por SQM y los tribunales", añadió la misiva.

Nutrien se mostró confiado en el proceso que se abre en el TC, ya que indicaron que "seguimos esperando cerrar (la venta de su parte a Tianqi) antes de fin de año".

Sobre lo sucedido hoy en el TC, la empresa indicó que se "suspende por ahora la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, esto para tener la posibilidad de considerar si revisa el argumento del Grupo Pampa" 

"La semana pasada, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en forma unánime (5-0) aprobó el acuerdo entre la autoridad de libre competencia de Chile y Tianqi relativo a la venta de esta participación minoritaria", añadieron.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos