Minería

Otra alerta por ciberataque: CAP reporta "estafas digitales y presenciales" y toma acciones legales

Hace unos días fue el rubro avícola el afectado, con Agrosuper y Ariztía advirtiendo a sus clientes por fraudes.

Por: F.Brion / K.Peña | Publicado: Martes 15 de enero de 2019 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que la semana pasada Diario Financiero diera a conocer que tanto Agrosuper como Ariztía sufrieron ataques cibernéticos que generaron alertas de fraudes, ahora otra empresa local reporta a la comunidad una alerta de estafa.

Se trata de la Compañía Minera del Pacífico, la filial de minera de CAP que por medio de Twitter reportó "estafas digitales y presenciales".  

"Hemos detectado la utilización de nuestra razón social, Compañía Minera del Pacífico, en estafas digitales y presenciales. Hacemos un llamado a prevenir posibles estafas verificando que la documentación sea auténtica, durante el proceso de venta de los productos", comentó en la red social. 

Código Javascript

En un comunicado interno, la compañía detalló que el hecho "ya ha perjudicado a algunos proveedores".

Además, indicaron que el modo en que opera el fraude es que se solicita cotizaciones para adquirir bienes, presentando documentación falsa como el  RUT de la empresa y orden de compras, "con el objetivo de recibir mercaderías sin pagar su respectivo precio", además sostienen que se han usado cuentas de correo electrónico falsas.

"Cabe destacar que CAP Minería ya ha dado aviso en forma interna a todos sus proveedores y se encuentra ejerciendo acciones legales contra quienes resulten responsables", finalizaron.

Lo más leído