Minería

Patricio de Solminihac deja SQM tras 30 años y Ricardo Ramos asumirá como CEO en 2019

Ejecutivo dijo que cumplió una etapa y se quedará en el puesto hasta el 31 de diciembre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de julio de 2018 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

SQM sorprendió ayer al mercado con un cambio inesperado en su plana ejecutiva. Patricio de Solminihac decidió anunciar su retiro como gerente general, cargo que ocupó desde la crisis que terminó con la salida de Patricio Contesse, aunque lleva 30 años en la firma.

El directorio de SQM aceptó ayer la renuncia y reconoció y agradeció “extensamente los aportes entregados”, donde además ha sido gerente de Desarrollo, vicepresidente del Directorio, subgerente general y finalmente como gerente general en los últimos tres años.

“Cuando Patricio de Solminihac inició su carrera como ejecutivo de SQM a comienzos del año 1988, la compañía tenía activos totales por aproximadamente US$ 152 millones, hoy SQM tiene activos por más de US$ 4.300 millones” señaló Alberto Salas, presidente del directorio de SQM.

De Solminihac expresó que esta renuncia se debía a motivos personales, por lo que la hará efectiva el 31 de diciembre de 2018.

“Tras haber cumplido una etapa, quiero dar gracias a todo el equipo humano de más de 5.000 trabajadores en Chile y el extranjero que, durante tres décadas, me apoyaron en mi gestión”, afirmó el ejecutivo.

Pero la señal de continuidad fue inmediata en la empresa, dado que el directorio nombró a Ricardo Ramos Rodríguez, actual vicepresidente de Servicios Corporativos y CFO de la sociedad, en la posición a contar de 2019.

Según se informó, Ramos lleva más de 29 años trabajando en SQM y ha desarrollado una extensa carrera profesional al interior de la minera.

Salas señaló que el Ramos “asegura una importante continuidad en la dirección de la compañía y ratifica el interés del Directorio de mantener el camino estratégico impulsado por el actual Gerente General”.

Lo más leído