Minería

Polaca KGHM: Sierra Gorda estaría lista para comenzar a operar

Por: | Publicado: Martes 24 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La minera polaca KGHM, el segundo mayor productor de Europa, dijo que su mina Sierra Gorda de US$ 4.000 millones en Chile comenzará a operar este mes como fue planeado y que el brazo internacional de la compañía se convertirá en cinco años en la principal fuerza impulsora del grupo.

Sierra Gorda es uno de los proyectos de cobre más grandes del mundo.

“Así es, fines de junio es una fecha planeada para la puesta en marcha de la mina. Hoy puedo decir que se cumplirá”, dijo Herbert Wirth, el presidente ejecutivo de KGHM al semanario Bloomberg Businessweek.

Wirth agregó que KGHM International, la división de activos en el exterior de la minera controlada por el Estado, cotizaría en un mercado que entienda los pormenores de las materias primas.

“Para resumir, si esto fuera un proyecto de IPO pequeño, entonces debería ser Toronto. Si fuera uno más grande, entonces Londres”, dijo Wirth en el artículo.

El proyecto Sierra Gorda, ubicado en la Región de Antofagasta, tendrá la capacidad de producir 120.000 toneladas anuales de cobre fino, además de molibdeno y oro como subproductos. Además, será uno de los mayores productores de molibdeno del mundo. (Reuters)

Lo más leído