Minería

Polpaico redefine su estructura comercial ante baja en la actividad

Empresa proyecta que desempeño de este ejercicio sea similar al de 2016.

Por: | Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 2016 no fue un buen año para el rubro de la construcción, lo que tuvo un efecto directo en la actividad de la cementera Polpaico, que incluso tuvo que reestructurar su estrategia comercial para enfrentar esta nueva realidad.

Así lo informó el presidente de la compañía, Alejandro Carrillo, en la junta de accionistas de la empresa, donde comentó que se pasó de una organización basada en la segmentación geográfica, a una enfocada en el perfil y rubro en el que se desempeñan los clientes, quedando definida en tres segmentos: retail, construcción y proyectos especiales.

“Esta transformación significó capacitar a nuestra fuerza de venta para esta nueva etapa, además de desarrollar y mejorar las competencias requeridas para abordar los negocios”, dijo Carrillo.

El gerente general de la empresa, Manuel Enrique Arrea, indicó que la previsión es que el desempeño de la industria para este ejercicio sea similar a la vista en 2016. “No vemos que se estén haciendo muchos proyectos de infraestructura, tampoco estamos viendo inversiones grandes a nivel de la industria minera o de energía que nos haga cambiar esta posición, por lo que pronosticamos que será un período de débil para la construcción”, aseguró.

Respecto a la venta del 54% de la empresa perteneciente a los suizos de Holcim, el presidente de la compañía sostuvo que se encuentran a la espera de lo que resuelva la Fiscalía Nacional Económica (FNE), para lo que aún faltan varios meses más.

Cabe recordar que el actual controlador firmó un acuerdo con Inversiones Caburga Limitada, propiedad del grupo Hurtado Vicuña, en el que este último se compromete a lanzar una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por la totalidad de las acciones de Cemento Polpaico.

Lo más leído