Minería

Potente señal para Codelco: Gobierno apoyará a la estatal "con la capitalización que sea necesaria"

El ministro de Hacienda anunció que le entregó a Nelson Pizarro el instructivo del gobierno para profundizar los temas de austeridad, como un sello de la gestión de Sebastián Piñera.

Por: Tomás Vergara P. | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 13:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una potente señal de respaldo al futuro de Codelco fue el que realizó hoy el gobierno tras participar en la junta de accionistas de la cuprífera.

Así se desprende de las declaraciones del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien afirmó que la autoridad apoyará a la estatal "con la capitalización que sea necesaria para mantener las condiciones crediticias". 

El secretario de Estado detalló que cumplirán con la ley actual que fue promulgada por el Congreso para que la minera siga manteniendo su "liderazgo mundial".

Larraín también respaldo el trabajo de la administración actual y el ahorro de costos que se ha logrado y anunció que le entregó a Nelson Pizarro el instructivo del gobierno para profundizar los temas de austeridad, como un sello de la gestión de Sebastián Piñera.

Por su parte, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó los avances en materia de transparencia y aseguró que "se puede seguir avanzando para que Codelco siga siendo un orgullo para todos los chilenos".

Respecto a la continuidad de Pizarro como presidente, Larraín aclaró que no fue tema de conversación y que será el nuevo directorio quien definirá el nombramiento.

Lo más leído