Minería

Presidente Piñera designa a exministro Felipe Larraín como nuevo director de Codelco

El economista, que también integra el directorio de Cencosud, fue nombrado hoy miércoles a poco más de dos meses de que renunciara Rodrigo Cerda para asumir como titular de Hacienda.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 19:15 hrs.
  • T+
  • T-
Felipe Larraín, exministro de Hacienda. Foto: Archivo
Felipe Larraín, exministro de Hacienda. Foto: Archivo

Compartir

Luego de que el 26 de enero Rodrigo Cerda presentara su renuncia como director de Codelco, al ser designado como ministro de Hacienda, hoy miércoles el Presidente Sebastián Piñera definió a Felipe Larraín Bascuñán como su sucesor, quien también fue previamente jefe de las finanzas públicas. 

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el presidente ejecutivo de la cuprífera, Octavio Araneda, informó la decisión del mandatario, agregando que el decreto que contiene la referida designación se encuentra vigente

Así, esta es la tercera vez de forma consecutiva que esta silla en el directorio de la minera estatal es ocupada por un exministro de Hacienda. El 29 de octubre de 2019, Ignacio Briones presentó su renuncia al cargo de director al ser designado como titular de Teatinos 120, siendo reemplazado por Cerda, quien asumió el 29 de enero de 2020 y permanecería en su cargo hasta mayo de 2022.

Sin embargo, ante un nuevo cambio del jefe de las finanzas públicas, éste último fue reclutado el 26 de enero, quedando vacante el cupo. Esta vez, el puesto en el directorio será ocupado por Larraín, economista y exministro que también fue elegido como director de Cencosud.

Lo más leído