Minería

Prokurica no descarta que presidencia de Codelco sea asumida por una mujer

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 23 de mayo de 2018 a las 12:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Minería, Baldo Prokurica, afirmó que el nombramiento que está pendiente para designar al nuevo presidente del directorio de Codelco será resuelto esta semana y que está a la espera de la definición del Presidente Sebastián Piñera.

"Esta semana va a quedar resuelto el tema del presidente del directorio de Codelco, porque el gobierno ha querido en esta materia buscar a la mejor gente para a administrar una de las empresas más importantes del país y eso significa por supuesto que hay que seleccionarlo muy bien", explicó el secretario de Estado. 

Prokurica recordó que ya se han nombrado como directores al economista Ignacio Briones y a Hernán de Solminihac, ex ministro de Minería, pero no descartó que para la presidencia del directorio sea designada una mujer al igual que en Enami. 

"Nosotros siempre hemos integrado a mujeres y lo vamos a hacer con el directorio de Enami, integrar a mujeres que tengan competencia en la materia", aseguró tras participar en la ceremonia en que el presidente Piñera presentó la agenda de equidad de género

Consultado por los desafíos de quien asuma la presidencia de la principal minera estatal, estableció como prioridades los proyectos estructurales y de innovación. 

"Como todos sabemos, Codelco es una de las empresas más importantes del país y de las mayores productoras de cobre del mundo y tiene grandes desafíos por los proyectos estructurales, pero también compromisos con la innovación tecnológica, con la baja en los gastos y el aumento de su productividad y creo que ese es un desafío de nivel mundial", sostuvo.

Lo más leído