×
Minería

Prokurica y cierre de Ventanas: "No es una decisión que se haya tomado por parte del gobierno"

La administración de Codelco y el gobierno no han aclarado la situación, por lo que los sindicatos de la División de la cuprífera se encuentran en estado de alerta y no descartan movilizaciones.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 14:37 hrs.
  • T+
  • T-

Luego de que trascendiera que el gobierno planearía cerrar la fundición Ventanas de Codelco, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió al respecto en una escueta declaración, asegurando que no hay una decisión tomada.

"Esta no es una decisión que se haya tomado por parte del gobierno y, en el minuto en el que se discuta, habrá que tener presente los distintos elementos que influyen", se limitó a comentar. 

El secretario de Estado añadió que serán esos factores los que se tendrán que analizar con la importancia y magnitud que estos merecen teniendo en cuenta que podrían significar en un cierre de la Fundición Codelco Ventanas. 

Hasta el momento, la administración de Codelco y el gobierno no ha aclarado la situación, por lo que los sindicatos de la División de la cuprífera se encuentran en estado de alerta. De hecho, mañana realizarán asambleas conjuntas para analizar la eventual decisión y no descartan iniciar movilizaciones.  

Más temprano en la mañana, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó sobre el posible cierre de la fundición que "es algo que tenemos que evaluar".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído