Minería

Rally de acciones de litio: SQM vivió su mejor día en bolsa en casi seis años

Los papeles de las mayores productoras del mineral ayer registraron fuertes alzas.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el otro lado de la vereda y en medio de un entusiasmo generalizado del mercado, con los inversionistas mirando con optimismo los estímulos que están implementando las autoridades chinas ante la crisis del coronavirus y resultados del fabricante de autos eléctricos Tesla que superaron las expectativas, el mercado está apostando a los productores de litio.

Los papeles serie B de SQM subieron ayer 8,91%, alcanzando los $ 24.399 por papel, su mayor valor desde abril del año pasado. Esta representó la subida diaria más alta desde febrero de 2014, cuando el título se elevó más de 9% en una sesión.

SQM no disfrutó sólo la sesión, sino que su crecimiento se enmarcó en un rally global de los productores de litio. Livent, por ejemplo, subió 17,23%, mientras que Albemarle –una de las mayores competidoras de la firma chilena– se apreció 10,97%. Otros papeles con alzas fueron Galaxy Resources y Lithium Americas, que subieron 5,03% y 9,43% respectivamente.

Si bien China no ha logrado frenar la expansión del coronavirus, las medidas implementadas por las autoridades ha dado algo de esperanzas de que se pueda mitigar su impacto económico. A esto se suman las buenas noticias de Tesla, que con sus sólidos resultados dio luces de que la demanda de litio se mantendría saludable.

Lo más leído