Minería

Ripley deja atrás las pérdidas y durante el primer trimestre gana $ 6.113 millones

En igual período del año pasado el retailer había obtenido pérdidas por $ 1.469 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2016 a las 19:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ripley reportó ganancias por $ 6.113 millones durante el primer trimestre, según se desprende de sus estados financieros enviados a la SVS.

De este modo, la cifra se compara positivamente con las pérdidas por $ 1.469 millones del primer trimestre de 2015.

El retailer expuso que este aumento se observa tanto en los resultados de Perú y Chile como también en los resultados de Colombia que a partir de diciembre de 2015 se presentan en la contabilidad como operaciones descontinuadas.

Los ingresos totales aumentaron 3,7% frente al periodo de enero-marzo, hasta $351.675 millones, explicados por un crecimiento de 3,0% en los ingresos retail y de 5,3% en los ingresos financieros.

El Ebitda de Ripley Corp (medido como resultado operacional antes de depreciación y gastos financieros de filiales bancarias) creció 6,2% hasta $ 25.590  millones durante el primer trimestre.

"Durante el primer trimestre nuestros negocios mostraron un positivo comportamiento tanto en Chile como en Perú. El negocio retail registró un crecimiento en sus ventas a tiendas iguales (SSS) en ambos países, destacando el alza de productos de línea blanda, que contribuyen a un mejor margen bruto, en línea con el plan estratégico Ripley 3D. El negocio financiero en Chile, en tanto, continúa mostrando una tendencia positiva en materia de riesgo, mientras que Banco Ripley Perú mantiene la senda de crecimiento y riesgo controlado. Por su parte, las utilidades del negocio inmobiliario también mostraron un importante crecimiento", explicó el gerente corporativo de finanzas de Ripley Corp, Juan Diuana.

Respecto del cierre de las operaciones en Colombia, añadió que "todo está marchando de acuerdo a lo esperado, habiéndose ya concretado el cierre de todas nuestras tiendas y la venta de la cartera."

Lo más leído