Minería

Sindicato de Supervisores de Centinela aprueban última oferta y minera de Luksic evita huelga

A esto se suma el acuerdo alcanzado por la empresa con los trabajadores del Sindicato 1 de Minera Zaldívar con 387 votos a favor y 236 en contra.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 28 de julio de 2020 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buenas noticias logró el brazo minero del grupo Luksic mientras crecía la preocupación por una eventual paralización de las actividades en plena pandemia por el Covid-19.

La directiva del Sindicato de Supervisores de Minera Centinela (SSMCEN) informó que en el contexto de la extensión de la mediación obligatoria, ayer se aprobó por amplia mayoría la última propuesta presentada por la empresa Antofagasta Minerals, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada iniciado el 28 de mayo entre los 396 socios de la organización sindical.

Según confirmó la organización en su página web, un total de 373 asociados aprobaron el nuevo contrato colectivo por los próximos 36 meses, mientras sólo tres votaron por rechazar la propuesta.

Así, se concluye el proceso de negociación colectiva que se extendió exactamente dos meses, el que estuvo a punto de avanzar hacia una huelga al rechazar en un momento la propuesta de la empresa, lo que obligó a un proceso de mediación.

A este acuerdo se suman los 652 trabajadores del Sindicato 1 de Minera Zaldívar, faena también operada por AMSA del grupo Luksic, quienes de igual manera aprobaron la última propuesta de la compañía con 387 votos a favor y 236 en contra.

Lo más leído