Minería

Sindicato de supervisores de Chuquicamata rechazan oferta de Codelco y aprueban la huelga

Votaciones se cerraron hoy, y contaron con un apoyo del 62%. De todos modos ahora viene una instancia de mediación.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 29 de marzo de 2018 a las 18:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de tres días de votaciones y con una participación del 89%, el sindicato de supervisores de Codelco Norte rechazó la oferta que les había hecho llegar la administración y se decantaron por la huelga. En concreto, la propuesta de la empresa consideraba un Bono por Término de Negociación de $ 7,1 millones, más un reajuste salarial de 1%, sin embargo, los trabajadores acusaron que se les fueron arrebatados beneficios contenidos en el convenio anterior.

La opción de la paralización de la faena fue aprobada con 62% de los votos, con lo que se inicia un proceso de mediación que durará cinco días, tal como define la ley. Si nuevamente no hay acuerdo, podría haber un nuevo proceso de esta naturaleza si ambas partes están de acuerdo.

“Agradecemos el apoyo y la confianza que los socios y socias han depositado en este directorio y esperamos que esta clara señal sea acogida por la administración, a modo de avanzar en reales acuerdos que permitan corregir nuestro contrato colectivo y generar reales espacios de participación y diálogo”, explicaron los dirigentes sindicales a través de un comunicado interno.

 

Lo más leído