Minería

Sindicato de Supervisores de Mina Los Pelambres presenta proyecto en negociación colectiva con la compañía

Reconocimiento de la labor de supervisión y compatibilidad con la vida familiar son algunas de las banderas de los mineros sindicalizados de Los Pelambres, ubicada en la Región de Coquimbo.

Por: María José Blanco | Publicado: Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 14:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El directorio del Sindicato de Supervisores de la Mina Los Pelambres -perteneciente a Antofagasta Minerals, empresa ligada al grupo Luksic- inició el 12 de agosto el proceso de negociación colectiva reglada con la compañía.

Entre las banderas del Sindicato de Supervisores aparecen el reconocimiento a la labor de supervisión, desarrollo profesional, compatibilidad con la vida familiar, mejores condiciones de trabajo y bienestar. Aquello tiene que ver, según indica el sindicato, con el "fuerte impacto en el último tiempo por los cambios en el modo de producir y de hacer negocios".

En esa línea, explicaron que "los objetivos que nos hemos planteado en esta oportunidad son expresión del trabajo y la organización sindical que hemos construido por años. El camino que nos hemos planteado es totalmente opuesto al trazado por las altas gerencias".

Además de esperar futuros buenos resultados de la negociación, el Sindicato de Supervisores agregó que quieren "una compañía que genere riquezas que signifiquen un impacto positivo en la región y el país, y que posicione la sostenibilidad de la producción minera en la responsabilidad con los trabajadores y trabajadoras (...) Los resultados están a la vista. Hemos producido de forma eficiente, alcanzando grandes resultados en los últimos años".  

Lo más leído