Minería

Sindicatos de Chuquicamata acusan “tozudez” por parte de la administración de Codelco

Trabajadores se reunirán con el intendente de Antofagasta para intentar destrabar el conflicto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 09:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente surgen aires de conflicto en una de las divisiones de Codelco.

Esta mañana, los sindicatos N° 1,2,3 de la División Chuquicamata y N°1 de Antofagasta se fueron de lleno en contra de la administración de la estatal.

A través de un comunicado señalaron que pese a que ambas partes acordaron hace casi un mes firmar un documento que abordase las relaciones laborales y que les permitiera participar en mesas de diálogo, esto no se ha concretado, "pese a los reiterados llamados por parte de la dirigencia sindical", señala el escrito.

El documento agrega que "esta condición una vez más, nos da indicios de que quienes administran la empresa siguen manteniendo una actitud de tozudez y total displicencia respecto a que el diálogo y la construcción de acuerdos entre ambas partes, se debe realizar en un ambiente de mutuo respeto y consideración, siendo este el único camino posible para enfrentar el proceso de cambio que se avecina".

Los trabajadores señalaron que han sido insistentes en solicitar reuniones de trabajo, sin embargo "estamos nuevamente en el escenario donde pretenden avanzar sin la participación de los trabajadores".

A raíz de lo anterior, se reunirán la próxima semana con el intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, donde, señalaron, solicitarán gestionar un encuentro con el Presidente, Sebastián Piñera.

 

Lo más leído