Minería

Sindicatos de El Teniente: "No existe una estrategia para desarrollar y potenciar a Codelco"

Apuntaron al Estado como el principal responsable de la difícil situación ue vive la cuprífera estatal.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los sindicatos de El Teniente, de Codelco, acusaron que "no existe" un plan de desarrollo para la empresa, en medio de la crisis que enfrenta la estatal.

"Es claro, no ha existido y no existe una estrategia para desarrollar y potenciar a la principal empresa del Estado, empresa que ha cumplido con sus compromisos, entregando más de 104.000 millones de dólares y a las fuerzas armadas más de 24.000 millones de dólares, por medio del 10% establecido en dictadura", señalaron las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

"La falta de inversión por parte de los gobiernos durante todos estos años ha llevado a la empresa a estar en una condición de inmovilidad y carente de decisiones tanto en la operación y mantención de activos como en los proyectos estructurales que permitan asegurar el presente y el futuro", agregaron.

En ese sentido, apuntaron al Estado como el principal responsable de la difícil situación que vive la cuprífera estatal.

"Si bien nuestra empresa está en un escenario complejo, dejamos en claro que éste no debe afectar a sus trabajadoras y trabajadores. Esta condición la deben asumir los reales responsables: El Estado de Chile, sus Diputados y Senadores, quienes han tenido la responsabilidad de respaldar esta empresa y no lo han hecho", finalizaron. 

Lo más leído