Minería

Sindicatos de mina El Soldado, de Anglo American, convocan a trabajadores para votar huelga

El Soldado es una operación que actualmente produce 50 mil toneladas de cobre fino al año y es un activo que se encuentra en venta por parte de Anglo American.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 17:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los sindicatos de la mina El Soldado, perteneciente a Anglo American y ubicada en la quinta región, iniciaron un proceso en el que convocan a los trabajadores para votar huelga, la que deberá llevarse a cabo los primeros días de la próxima semana. Esto, según explicaron, tras recibir la última oferta de su empleador.  

La decisión, según dieron a conocer ambos sindicatos, se tomó en asambleas realizadas en los últimos dos días y se generó en reacción a lo que consideraron una oferta "pobre", ya que como aseguraron, no contempló incremento salarial y anticipos de remuneraciones mensuales que afectarán la liquidez posterior.

"Una eventual huelga afectará más la situación financiera complicada de Anglo American, además de ahuyentar posibles interesados en este activo, que forma parte de una cartera de operaciones disponibles destinada a mejorar la compleja caja del grupo controlador", señalaron desde los sindicatos.

Los trabajadores dijeron, además, que están preparados desde hace tiempo para esta contingencia y esperan una nueva oferta mejorada para desistir de la acción sindical.

El Soldado es una operación que actualmente produce 50 mil toneladas de cobre fino al año y es un activo que se encuentra en venta por parte de Anglo American. 

 

Lo más leído