Minería

Sougarret llega a Enami: "Necesitamos modernizar la empresa"

Tras un año en El Teniente, asumirá como vicepresidente ejecutivo de la estatal.

Por: | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco más de un año duró la gestión de André Sougarret al frente de la división El Teniente de Codelco, esto luego que ayer fuera nominado como el próximo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), en reemplazo de Jaime Pérez de Arce, quien estaba en el cargo desde 2014.

Sougarret cuenta con una trayectoria de 30 años ligada al sector minero y ocupó diversos cargos en Codelco, incluyendo la subgerencia de Operaciones y la gerencia de Proyectos, ambos cargos en división El Teniente. En su reemplazo asumirá el 27 de abril Nicolás Rivera, actual gerente de operaciones de la faena.

"Enami tiene un doble rol, no solamente es una empresa productiva sino que también tiene todo lo que es el fomento de la pequeña y mediana minería", señaló el ministro Baldo Prokurica, quien también destacó la carrera del ingeniero y el rol que jugó en el rescate de los mineros atrapados en la mina San José.

El ahora próximo vicepresidente de Enami, resaltó que la empresa "es parte importante del desarrollo del sector minero, particularmente en algunas localidades en donde gran parte del sustento está basado en la minería. Por lo tanto, mi labor es seguir trabajando en este tema, hacer más eficiente esta empresa y adaptarla a los desafíos de la industria en este siglo. Estamos enfrentando diversas formas de operar y necesitamos modernizar Enami".

Lo más leído