Minería

SQM: Julio Ponce reaparece en Bolsa de Nueva York

Empresa cumple 25 años cotizando ADR en Estados Unidos.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fueron menos de 20 segundos los que duró el toque de la campanilla que da cuenta del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE). Momento que marcó la reaparición pública de Julio Ponce Lerou, accionista principal de SQM, después de toda la polémica que se creó a raíz del rol como asesor de la empresa que asumiría, lo que finalmente no se concretó.
La actividad se enmarca en el Investor Day de la compañía, actividad que este año coincide con que el 21 de septiembre SQM cumplirá 25 años en la Bolsa de Nueva York.
Además de encabezar el "Ring The Bell", que marca el inicio de las operaciones, el logo de SQM estuvo en el frontis de la bolsa y en las pantallas de la principal plaza bursátil del mundo.
Ante inversionistas, Patricio de Solminihac, gerente general de la minera y quien deja ese cargo el 31 de diciembre, se refirió entre otros temas al mercado del litio: “Vemos un mercado del litio muy saludable, creciendo sobre el 15% anual, y por muchos años más”, dijo y agregó que “este mercado necesita que se desarrollen muchos proyectos grandes para mantenerse en equilibrio”.
De Solminihac aprovechó de despedirse de los inversionistas, informó la empresa.
Su sucesor en el cargo, el CFO Ricardo Ramos, reiteró la confianza en el mercado del litio y dijo que “en el pasado hemos subestimado la demanda; una pequeña variación en la demanda por autos eléctricos puede tener un gran impacto en la demanda total”.

Lo más leído