Minería

SQM valoriza impacto de incendio en complejo Nueva Victoria

La minera no metálica informó al regulador que la paralización tendrá un efecto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 23 de julio de 2021 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La minera no metálica SQM reveló más detalles del incendio que afectó el lunes a dos pozas de almacenamiento de yoduro ubicadas en el complejo productivo Nueva Victoria, lo que obligó a detener de forma preventiva dos de los tres módulos de producción, dejando solo uno que representa aproximadamente un 40% de la capacidad nominal de la planta ubicada en la comuna de Pozo Almonte.

Según informó este viernes la minera en un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), tras una evaluación del siniestro que afectó pozas de almacenamiento del complejo, se definió que se levantará la medida de detención de dos de las tres plantas de yoduro dentro "dentro de los próximos días". 

De acuerdo a lo detallado por el gerente general de la minera, Ricardo Ramos, esta detención tendrá un impacto en la producción de entre 150 y 200 toneladas métricas de yodo. Asimismo, agregó que ya ha iniciado trabajos de reparación de las pozas afectadas en el incendio, la cual tendrá un costo estimado de US$ 600.000.

"Estimamos que este incidente no impedirá a la Sociedad cumplir con sus compromisos comerciales para lo que resta de este año 2021", enfatizó Ramos.

El martes, la minera informó al regulador que cerca de las 18 horas de este lunes comenzó el siniestro, el que fue controlado horas más tarde. También, aseguró que no hubo lesionados por el incendio y que las causas de lo sucedido se estaban investigando.

Lo más leído