Minería

Supervisores de Minera Zaldívar aceptan oferta de Antofagasta Minerals y se descarta la huelga

Trabajadores aprobaron la propuesta del brazo minero del grupo Luksic con un 53,02% frente a un 46,98% que optó por rechazarla.

Por: Karen Peña | Publicado: Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 17:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La nueva oferta que presentó el martes Antofagasta Minerals para evitar la huelga en el Sindicato de Supervisores de Minera Zaldívar dio frutos. Esta tarde los trabajadores, luego de realizar una asamblea, dieron paso a la votación decidiendo aprobar la propuesta del brazo minero del grupo Luksic con un 53,02% frente a un 46,98% que optó por rechazarla.

Lo anterior, luego de estar en un proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo de la Región de Antofagasta, la que se extendió hasta hoy. Con este resultado, se desactiva la movilización y la empresa mantiene invicta, ya que -en caso de aprobarse- se hubiese convertido en la primera huelga en la historia del grupo minero. 

Sin embargo, aún quedan negociaciones colectivas en curso. Este es el caso del Sindicato de Supervisores de Minera Los Pelambres que a final de mes votarán la última oferta o la huelga.

En desarrollo...

Lo más leído