Minería

Tianqi: "Estas medidas y condiciones van más allá de lo que las normas y las leyes chilenas exigen"

Pese a ello la empresa indicó que ha acordado aceptar las condiciones "como una clara señal de su respeto a Chile".

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 16:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para la china Tianqi el acuerdo que llegaron con la Fiscalía Naconal Económica (FNE) para adquirir el 24% de SQM- y que deberá ser revisado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)- son medidas que van más allá de lo normal

 

"Pese a que Tianqi considera que estas medidas y condiciones van más allá de lo que las normas y las leyes chilenas exigen para una participación minoritaria, la empresa ha acordado aceptarlas como una clara señal de su respeto a Chile y sus instituciones, y también como una muestra del compromiso de Tianqi a que las mejores prácticas de gobierno corporativo entren en vigor en SQM", dijo el abogado de la empresa china, Claudio Lizana, socio Carey & Cía.

Además, indicó que pese a que la compra de las acciones de la serie A de la minera no metálica y que estaban en poder de Nutrien ya cuenta con las aprobaciones de los reguladores de China e India, "este acuerdo representa un importante paso en el proceso de finalizar la adquisición de una participación minoritaria en SQM".

"Tianqi se ha comprometido a los más altos estándares de gobierno corporativo y trabajará para asegurarse que éstos se apliquen al nivel del Directorio de SQM una vez que la operación se complete. Con esta decisión, y a la espera de la aprobación por parte del H. TDLC, la compañía está confiada en completar la operación en los tiempos originalmente estimados", añadió.

 

Lo más leído