Minería

Tianqi obtiene aplazamiento de un mes para pago de US$ 1.900 millones en deuda

El acuerdo ofrece un plazo hasta el 28 de diciembre para establecer los términos de una extensión.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 30 de noviembre de 2020 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tianqi firmó una carta de renovación con un grupo de bancos para extender en un mes la fecha de caducidad de un préstamo por US$ 1.184 millones, cuyo plazo de pago vence a fines de noviembre.

La empresa es una de las mayores productoras de litio de mundo y, había dicho reiteradamente que sus operaciones y producción pueden ser impactadas de gravedad si incumple el pago de su deuda, que contrajo para comprar un 23,8% de participación en la minera chilena SQM en 2018.

El acuerdo de última hora ofrece a la compañía y a sus prestamistas, liderados por China Citic Bank, un plazo hasta el 28 de diciembre para establecer los términos de una extensión, según dijo Tianqi en un documento enviado a la bolsa de valores de Shenzhen.

Si no se llega a un compromiso, Tianqi tendrá que pagar la deuda para esa fecha. Las dos partes están "negociando activamente los términos clave" del acuerdo de préstamo modificado, dijo la firma.

De no cumplir los términos, el préstamo no se extenderá, lo que provocará un incumplimiento, según la presentación, generando un default. Tianqi también debería reembolsar los intereses pendientes adeudados por los préstamos antes del 10 de diciembre.

Lo más leído