×
Minería

Todo mal para Tianqi: Acción llega a su mínimo valor en 19 meses tras maniobra de Ponce

En lo que va del año Tianqi ha perdido casi el 44% de su valor en la bolsa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 12 de octubre de 2018 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Si la entrada a SQM ha sido un dolor de cabeza para Tianqi, su comportamiento en el último tiempo en la bolsa también lo es. Los papeles de la empresa se hundieron en la bolsa de China a su menor valor en más de un año luego de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiera el proceso que mantiene con la FNE en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y que daba luz verde a la llegada de la china a la propiedad de SQM.

De acuerdo a cifras de Bloomberg, el valor de la acción de la empresa ligada a la familia Weiping llegó a 28,70 yuanes, niveles que no se veían desde enero de 2017. Este precio lo alcanzó tras una caída hoy en la bolsa de Shenzhen de 1,07%, completando así su séptima baja consecutiva. Todo en una jornada de recuperación de los papeles chinos.

En lo que va del año Tianqi ha perdido casi el 44% de su valor en la bolsa.

Cabe recordar que el TC acogió a trámite el recurso presentado por las sociedades cascadas con las que Julio Ponce Lerou es el máximo accionista de SQM, además de suspender el proceso que se llevaba en el TDLC. Con esto se pone en duda el plazo puesto por Nutrien y Tianqi para traspasar las acciones  de la minera no metálica, que termina el 13 de diciembre.

Considerando lo anterior es que Nutrien, actual socio de Ponce en SQM, disparó con todo contra el empresario. En una declaración, lo acusó de hipócrita, ya que trató de venderle su participación en SQM a Tianqi.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos