Minería

Trabajadores de Candelaria votarán la última oferta de la minera

El escenario se ha complicado para la firma, luego de que en la víspera otro sindicato de trabajadores también rechazara la última propuesta.

Por: Reuters | Publicado: Miércoles 7 de octubre de 2020 a las 08:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sindicato Mina del yacimiento de cobre Candelaria -de la canadiense Lundin Mining-, votará una última oferta contractual presentada por la compañía que, de rechazarse, daría paso a una huelga, dijo el martes el gremio.

El escenario se ha complicado para la firma, luego de que en la víspera otro sindicato de trabajadores rechazó también la última propuesta de la minera para un nuevo contrato con el 94,34% de los 548 socios.

El sindicato Mina dijo en un comunicado a sus 350 afiliados que harán reuniones virtuales miércoles y jueves para informar sobre la propuesta presentada. "Realizaremos votación en línea con fecha a confirmar porque debemos solicitar ministro de Fe para la votación", informó.

Entre las diferencias más importantes, los trabajadores se oponen a cambios en beneficios y la inclusión de la polifuncionalidad dentro del contrato colectivo, dijo previamente a Reuters el presidente de la gremial, Patricio Gárate.

Candelaria produjo 111.400 toneladas de cobre en 2019

Lo más leído