Minería

Trabajadores de LAN Express acuerdan iniciar huelga esta medianoche

El sindicato de la filial de LATAM Airlines, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de 15%, junto a mejoras en los incentivos.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los trabajadores sindicalizados de la chilena LAN Express, filial de LATAM Airlines, acordaron iniciar una huelga a partir de la medianoche de hoy tras el fracaso en las negociaciones mediadas por el gobierno, dijo a Reuters un dirigente sindical. 

Representantes de la compañía y del sindicato se reunieron en los últimos días para negociar un nuevo contrato colectivo, en un intento por desactivar una paralización aprobada la semana pasada por el 98,1% de los afiliados de las áreas de mantenimiento y auxiliares en tierra de LAN Express. Pero las negociaciones no fructificaron por lo que el sindicato puso fin a las conversaciones y dio paso a las medidas tendientes a concretar la huelga legal ."Es una vergüenza la última oferta de la compañía. Damos por cerrada el acta de negociación bajo los buenos oficios (mediación del gobierno)", dijo el presidente del sindicato, Luis Chávez. "Ahora, tenemos una asamblea para prepararnos para el inicio de la huelga, que comienza a partir de las 23.59 (hora local) del miércoles", agregó.

El sindicato de la filial de LATAM Airlines, integrado por 881 trabajadores, busca un reajuste salarial de 15%, junto a mejoras en los incentivos.

Lo más leído