Minería

Trabajadores del Cobre critican al gobierno por designación de Benavides en Codelco

La agrupación emplazó a las autoridades a que corrijan lo que consideraron un "error".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de mayo de 2018 a las 17:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Federación de Trabajadores de Cobre (FTC) se refirió esta tarde a la polémica designación de Juan Benavides como Presidente del Directorio de Codelco, que suscitó que la bancada de la oposición solicitara a la Contraloría pronunciarse sobre la legalidad de la designación

A través de un comunicado, la FTC  comenzó señalando que lamentan la omisión de su curriculum profesional al no destacar su participación como director de Farmacias Ahumada, durante el período conocido como colusión de las farmacias y que, incluso, conllevó una multa para el ejecutivo por su responsabilidad en el delito cometido. 

En esa línea, aseguraron que "para nuestra organización sindical los conceptos de ética, transparencia y probidad constituyen valores fundamentales, por lo que no aceptamos que los ejecutivos y directivos de Codelco hayan sido sancionados por estos delitos, considerando que esta es la principal empresa del Estado, la cual debe contar con los más altos estándares en estas materias". 

Asimismo, apuntaron sus dardos hacia la "falta de prolijidad" del gobierno en la designación y exigieron responsabilidad en tomas de decisiones tan relevantes como lo era esta.

"Este tipo de decisiones dañan la reputación de nuestra empresa, afectando su imagen y su posicionamiento en el mercado internacional de la industria del cobre y deslegitima la estrategia de producir más allá de nuestras fronteras. Por el bien de la empresa más importante del país, emplazamos a las autoridades a que corrijan este error". 

Lo más leído