Minería

Trabajadores del Cobre en alerta por proyecto de glaciares: "Generará la inmediata pérdida de más de 120 mil puestos de trabajo"

La Comisión de Minería y Energía del Senado votará este miércoles en particular el proyecto de ley de protección de glaciares.

Por: María José Blanco | Publicado: Martes 8 de octubre de 2019 a las 08:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Si queremos erradicar el desarrollo de la minería de Chile, entonces declarémoslo en un debate honesto y abierto en el que participen todos los actores. Una mala legislación perjudicará a miles de trabajadores del cobre, cuyo esfuerzo de décadas ha aportado a Chile y sus habitantes".

Con esas palabras expresó su parecer, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Juan Olguín, -por medio de una carta dirigida a El Mercurio- respecto del proyecto de ley protección de glaciares, impulsado por los senadores Guido Girardi (PPD), Isabel Allende (PS) y Ximena Órdenes (Independiente).

Olguín añadió que "la aprobación de un proyecto sesgado que se basa en posiciones extremas, generará la inmediata pérdida de más de 120 mil puestos de trabajo".

Por último, señaló que "todos queremos un mejor país, y para eso es fundamental que se tomen decisiones oportunas, eficaces, y con una mirada puesta en el futuro de Chile (...) Como federación de trabajadores del cobre emplazamos a los parlamentarios a  generar espacios de discusión abiertos, a perseverar en la búsqueda de acuerdos amplios y no sólo en aquellas posiciones antiminería, las que suelen olvidar la gran contribución que han hecho Codelco y todos sus trabajadores para la superación de la pobreza". 

La Comisión de Minería y Energía del Senado votará este miércoles en particular el proyecto de ley de protección de glaciares.

Lo más leído