Minería

Tras cinco días, concluye la toma en Los Bronces

Anglo American dijo que continuará con los procesos judiciales que buscan determinar las responsabilidades en los daños ocasionados en la operación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente concluyó la ocupación ilegal de las opraciones de Anglo Américan en Mina Los Bronces, luego que los trabajadores contratistas que mantenían la medida de presión, depusieran la movilización.

Mediante un comunicado, la misma compañía confirmó la situación y señaló que el fin de la ocupación puso "fin a cinco días de toma ilegal y violenta de dicha operación, en el marco de un conflicto sostenido con las empresas contratistas que prestan servicios a Los Bronces".

Además detalló que, desde de las primeras horas de este jueves, "un equipo de Anglo American ingresó a Los Bronces para constatar los graves daños ocasionados en las instalaciones, especialmente aquellas que ocupan los mismos trabajadores, y evaluar en general la situación de modo de asegurar que se den las condiciones operacionales y de seguridad necesarias para retomar las actividades de la faena".

Tanto el Sernageomin como la Superintendencia de Medio Ambiente visitarán hoy Los Bronces para analizar el impacto y daños en las instalaciones y procesos críticos.

Finalmente, la minera reiteró "su más absoluto rechazo a las demostraciones de violencia ejercida por un grupo de contratistas que durante los últimos días han puesto en riesgo la seguridad de sus compañeros de trabajo y del medio ambiente, generando graves daños a las instalaciones de una operación que representa una fuente laboral para más de 8 mil personas"-

Asimismo sostuvo que continuará con los procesos judiciales anunciados anteriormente "para determinar las responsabilidades de los violentos hechos acontecidos durante la toma ilegal".

Lo más leído