Minería

Utilidades de Elecmetal aumentan 30% impulsados por negocios de envases y vitivinícola

Por: | Publicado: Viernes 29 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un positivo desempeño es el que representó Elecmetal a junio de este año. De acuerdo a la información entregada por la empresa a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora llegó a $ 16.526 millones, equivalente a un aumento del 30,1% en doce meses.

Esto, pese a una leve caída en los ingresos de la firma, que sumaron $ 296.262 millones el primer semestre, cifra que es 0,7% menor a igual periodo del ejercicio pasado.

La disminución, sostuvo la firma en su análisis razonado, se explica por menores ventas en el negocio metalúrgico (-9,6%), compensadas en parte por las mayores ventas en los negocios vitivinícola (19,4%), y envases de vidrio (6,9%).

Los ingresos por ventas en el negocio metalúrgico, que incluye el negocio individual propio de Elecmetal, Fundición Talleres, ME Global (USA) y ME Elecmetal (China) más la comercialización de productos fabricados por terceros bajo nuestras especificaciones, alcanzaron en el primer semestre del año a $ 164.496 millones, una caída de 9,6%, explicado principalmente por menores ventas en el exterior.

En el negocio de envases, los ingresos alcanzaron a $ 58.996 millones durante los primeros seis meses del año, un 6,9% superior a las ventas del año anterior en igual período. La ganancia de actividades operacionales en el periodo fue de $ 12.779 millones, un aumento de 22,1% en un año.

A su vez, los ingresos de Viña Santa Rita y sus filiales alcanzaron a $ 75.043 millones, creciendo 19,4% en doce meses. La ganancia de actividades operacionales aumentó 65,1% a igual periodo del año anterior.

Lo más leído