Minería

Villarino: "El gobierno va a tener que desplegar un esfuerzo importante para buscar acuerdos en el Congreso"

El presidente ejecutivo del Consejo Minero comentó el proyecto de modernización tributaria que enviará el Ministerio de Hacienda a fines de agosto, además de la baja en el precio del cobre.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2018 a las 16:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino, analizó los distintos frentes del acontecer económico, entre ellos la baja sostenida del cobre y el actuar del gobierno. 

"Es una caída inesperada que tiene que ver con la especulación en el mercado de los commodities más que con problemas económicos graves", explicó en radio Duna el también economista. 

"La declaración de guerra comercial de Trump a China produjo un desequilibrio en el mercado y produjo un impacto en los commodities", aseguró y señaló que otro de los temas que ha afectado la situación del metal rojo son las cifras de crecimiento del gigante asiático que "son algo peores de lo que se estaba esperando".

Además, sostuvo que los mercados estaban bastante confiados de que la cifra del metal rojo iba estar cerca de los US$ 3. 

Respecto a este último punto, dijo que lo que debe hacer el ejecutivo para reactivar la economía y mejorar la situación del empleo, Villarino aseveró que "el gobierno va a tener que desplegar un esfuerzo importante para buscar acuerdos en el Congreso en orden a la modificación de la legislación tributaria".

Lo más leído