Multinacionales

3M sale al paso de la falsificación de mascarillas en Chile, Argentina y Uruguay

Aseguró que sus productos no se venden puerta a puerta, en las calles ni en redes sociales, y reiteró su compromiso en la lucha contra la venta ilegal de los insumos médicos.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 14:40 hrs.
  • T+
  • T-
Reuters
Reuters

Compartir

La multinacional estadounidense 3M emitió un comunicado, este lunes, asegurando que sus productos no se venden ni en sitios web o redes sociales, ni con distribuidores puerta a puerta, tal y como se ha denunciado que ha estado ocurriendo en Chile, Argentina y Uruguay. 

La empresa reiteró su "compromiso por apoyar a combatir la falsificación y las actividades fraudulentas realizados por aquellos que buscan beneficiarse de forma ilegal durante la pandemia".

"En 3M estamos trabajando para ayudar a proteger al público de la falsificación y el fraude en los productos críticos de 3M para la atención de la pandemia, incluidos los respiradores N95, mismos que son esenciales para los profesionales de la salud en nuestro país", indicó la empresa con operaciones en Santiago y Antofagasta.

La firma indicó que, desde el inicio de la pandemia, se han identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M, vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados como si fuesen 3M o que falsamente afirman fabricar productos de 3M.

Asimismo, aseguró que la compañía "no tolera, ni tolerará ninguna actividad de este tipo por parte de los actores participantes en los canales autorizados de 3M y estaremos identificando y dando seguimiento a terceros que busquen sacar provecho de esta crisis".

Por ello, 3M creó una nueva página donde los usuarios y clientes de productos 3M podrán reportar posibles fraudes o productos falsificados.

Además, recomendó que se compren los respiradores únicamente a distribuidores autorizados para garantizar su autenticidad. "Sin embargo, reiteramos que en este momento la mayoría de los productos 3M para la contención de la pandemia están siendo entregados a los hospitales de primera línea de respuesta", indicó.

Lo más leído