Multinacionales

AB InBev vende en US$ 12.000 millones su participación en MillerCoors

Con esta desinversión, el fabricante de Budweiser espera obtener el permiso del regulador estadounidense de competencia a la fusión con SABMiller.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 11 de noviembre de 2015 a las 07:28 hrs.
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AB InBev y SABMiller alcanzaron un acuerdo definitivo para su integración, que creará la mayor cervecera del mundo con una cuota global del 30% al unir marcas como Budweiser, Stella Artois, Peroni y Dorada.

El próximo paso será el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (ops) en la Bolsa de Londres por parte de AB InBev sobre SABMiller, por cerca de 100.000 millones de euros.

Al mismo tiempo, AB InBev ha alcanzado un acuerdo para, si tiene éxito la opa, vender el 58% que SABMiller posee en la cervecera americana MillerCoors al grupo Molson, por 12.000 millones de dólares (11.000 millones de euros). Con esta desinversión, el fabricante de Budweiser espera obtener el permiso del regulador estadounidense de Conpetencia a la fusión con SABMiller.

Además, los analistas creen que el grupo deberá vender activos en China para que la opa no sea vetada por las autoridades del país asiático.

La oferta de AB InBev sobre SABMiller contempla el pago en metálico de 44 libras por acción. Los principales socios de SABMiller (Altria y Grupo Santo Domingo) tendrán la opción alternativa de recibir la mayor parte de la contraprestación en acciones de AB InBev.

Carlos Brito, consejero delegado de AB InBev, espera alcanzar unos ahorros anuales de 1.400 millones de dólares al integrar los negocios de SABMiller. La compañía resultante de la operación facturará unos 65.000 millones de dólares, tras las desinversiones esperadas.

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