Multinacionales

Abengoa anota recuperación de 20% en bolsa tras descalabro de últimos dos días

En las últimas dos jornada la capitalización del grupo se hundió a apenas 248 millones de euros. Además, ya no cotiza en el Ibex.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 27 de noviembre de 2015 a las 09:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cotización de Abengoa cambia drásticamente de rumbo en la jornada de hoy. En la sesión precedente, en su despedida del Ibex 35, las acciones clase B agravaron su desplome otro 40%, hasta los 0,252 euros. La capitalización del grupo se hundió a apenas 248 millones de euros.

El descalabro superior al 70% sufrido en las dos sesiones anteriores, a raíz de su declaración en preconcurso de acreedores, activa el interés de los 'cazagangas'. Las compras reaparecen, y sus acciones clase B, ya en el Mercado Continuo, se anotan subidas superiores incluso al 20%. En su remontada recuperan el umbral de los 0,3 euros.

Las acciones clase A de Abengoa, en cambio, encuentran mayores dificultades para sumarse al rebote que registran en la sesión de hoy los títulos clase B.

En medio de las presiones para evitar el colapso de la compañía, sus gestores tienen cuatro meses para alcanzar un acuerdo que permita reestructurar la deuda y garantizar la viabilidad del grupo.

Uno de los frentes abiertos en Abengoa es el de los bonistas de la compañía. Cientos de inversores que compraron los bonos de la compañía, cuyo volumen asciende a 4.420 millones, han iniciado la batalla para recuperar su dinero.

Las agencias de ráting, mientras tanto, amplían su oleada de rebajas de calificación sobre la empresa andaluza, hasta situar su nota en niveles próximos a los de insolvencia.

Lo más leído