Multinacionales

Abengoa recibe luz verde de tribunales de insolvencia en EEUU para vender activos

La venta se enmarca dentro del proceso de reestructuración abierto de la empresa para salvar su situación de insolvencia.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 4 de mayo de 2016 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los Tribunales de Insolvencia de Delaware (EEUU) han autorizado a Abengoa a vender la participación que dos filiales no deudoras de Abengoa Solar tenían, a su vez, en sociedades integrantes del proyecto Ashalim para la construcción de una planta termosolar en Israel.

Dichas sociedades participaban en la financiación, diseño, construcción, operación, mantenimiento y transmisión a Israel de dicha planta termosolar, que en la actualidad está en construcción.

La venta se enmarca dentro del proceso de reestructuración abierto para Abengoa para salvar su situación de insolvencia.

Los Tribunales de Insolvencia acordaron el pasado 14 de abril homologar el acuerdo de espera o "standstill" concedido a Abengoa por el juzgado de lo mercantil número dos de Sevilla, con lo que los acreedores estadounidenses no pueden desde esa fecha iniciar procedimientos judiciales contra la empresa hasta noviembre.

Abengoa solicitó a finales de marzo que los tribunales estadounidenses reconocieran el acuerdo de standstill presentado en España.

Lo más leído