Multinacionales

Acciones de Electrolux se disparan tras anunciar cierre de línea de producción en Chile

Los inversionistas aplaudieron los cambios, junto con ganancias mejores a las esperadas, enviando las acciones a subir hasta 11%, el mayor avance intradiario en casi cuatro años.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 1 de febrero de 2019 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Electrolux se dispararon después de que el fabricante sueco de electrodomésticos revelara una renovación radical de la producción en América y un plan para escindir una división en respuesta al triple golpe de la cambiante política comercial de EEUU, los altos costos de las materias primas y el colapso del minorista Sears.

El fabricante de refrigeradores, estufas y otros artículos para el hogar cerrará una planta nueva en Memphis, Tennessee, y trasladará los equipos de refrigeración de una fábrica en Santiago, Chile, como parte de un rediseño de más de 1.000 millones de coronas (US$ 111 millones). Los inversionistas aplaudieron los cambios, junto con ganancias mejores a las esperadas, enviando las acciones a subir hasta 11%, el mayor avance intradiario en casi cuatro años.

La revisión también incluirá a Electrolux Professional en Estocolmo, que fabrica equipos de servicio de alimentos, bebidas y lavandería para restaurantes y hoteles, durante la primera mitad de 2020.

La compañía sueca ha sido golpeada por los aranceles del presidente Donald Trump sobre acero y aluminio, que elevaron los precios de las materias primas en productos fabricados en Estados Unidos y forzaron un retraso en los planes para una expansión de US$ 250 millones de otra planta en el país el año pasado.

Lo más leído