Multinacionales

Acciones de Ericsson se hunden 18% luego de bajar proyección de resultados

Ganancias operativas del tercer trimestre caerían 94%.

Por: | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció ayer que su resultado en el tercer trimestre será “significativamente más bajo de lo que esperaba”.

En consecuencia, las acciones de la tecnológica se desplomaron más de 18%, lo que supone su mayor caída en una década, según Bloomberg.

Ericsson, que entregará sus resultados el 21 de octubre, atribuyó las malos resultados a las tendencias negativas en la industria, vigentes desde el primer semestre de este año, y una débil demanda de la banda ancha móvil.

La firma adelantó que su resultado operativo cayó un 94% entre julio y septiembre hasta los 31 millones de euros (US$ 34 millones) y que las ventas fueron de 5.269 millones de euros, un 14 % menos que en el mismo período del año anterior, lo que representa su mayor caída desde 2003.

“El progreso continuado en nuestro programa de reducción de costos no compensó las ventas y se espera que las tendencias actuales continúen a corto plazo””, señaló el director ejecutivo, Jan Frykhammar.

Este sería el quinto trimestre consecutivo en el que la empresa incumple con las expectativas de los analistas, sin ofrecer señales de una pronta recuperación.

Ericsson anunció la semana pasada que eliminará 3.000 puestos de trabajo en Suecia, casi una quinta parte de la plantilla en este país, una medida que afectará sobre todo al área de producción y que incluirá “reducciones significativas” en las fábricas de Boras y Kumla, las únicas que mantiene.

El recorte de empleos forma parte de un plan para ahorrar 936 millones de euros el próximo año.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído