×
Multinacionales

Acciones de Glencore sufren violenta caída tras investigaciones por corrupción en EEUU

Las autoridades de EEUU investigan las actividades de la compañía en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela desde el año 2007.

Por: Expansión | Publicado: Martes 3 de julio de 2018 a las 08:05 hrs.
  • T+
  • T-

Las acciones de Glencore, la mayor comercializadora mundial de materias primas, sufrían caídas superiores al 10% en la Bolsa de Londres, después de que la compañía informase de que una de sus filiales ha recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU para informar sobre el cumplimiento de la normativa anticorrupción en relación con las actividades de la compañía en Nigeria, República Democrática del Congo y Venezuela.

Glencore Ltd, filial estadounidense de Glencore plc, ha recibido una citación del Departamento de Justicia de EEUU para proporcionar documentación y otros registros respecto del cumplimiento de la legislación sobre prácticas corruptas en el extranjero y los estatutos de EEUU sobre lavado de dinero, informó la multinacional domiciliada en Suiza en un comunicado.

"Los documentos solicitados se refieren a los negocios de Glencore en Nigeria, la República Democrática del Congo y Venezuela desde 2007 hasta la actualidad", añadió la compañía.

La comercializadora de materias primas indicó que está examinando la citación del Departamento de Justicia de EEUU y proporcionará más información al respecto a su debido tiempo, según corresponda.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos