Multinacionales

Acciones de Mattel suben tras recuperar millonaria licencia de "Princesas Disney" que había perdido ante Hasbro

El contrato, que también incluye la franquicia de las películas Frozen, tiene una duración de varios años y representa el fin de un quiebre en las relaciones con la empresa de entretenimiento, producido en 2016.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 26 de enero de 2022 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Mattel subían después de que la empresa anunciara que recuperó el contrato para producir juguetes basados ​​en las princesas de Disney y las películas de "Frozen".

El segundo mayor fabricante de juguetes de EEUU informó este miércoles un acuerdo de licencia global de varios años con Disney y dijo que espera que la nueva colección salga a la venta a principios de 2023.

La noticia es una especie de regreso a casa para Mattel, que había perdido a los derechos sobre las princesas y “Frozen” frente a su rival más grande, Hasbro, en 2016.

Las ventas de juguetes se han recuperado después de caer al principio de la pandemia. Mattel, conocida por sus marcas Barbie y Fisher-Price, dijo en octubre que esperaba que las ventas de todo el año aumentaran alrededor de 15%, frente a un pronóstico anterior de entre 12% y 14%.

Las acciones de Mattel subían 7,9% a las 9:31 AM en Nueva York después de la noticia, mientras que las de Hasbro caían 1,6%.

Esperada reconciliación

El analista de Morningstar, Jaime Katz, dijo que el nuevo acuerdo de Mattel “sugiere una recuperación en las relaciones con las históricas marcas de Disney, lo que potencialmente abre un conjunto más amplio de oportunidades de licencia con el tiempo”.

La pérdida de la licencia en 2016 representó un quiebre entre el fabricante de juguetes y las empresas de entretenimiento y contribuyó a una serie de luchas que erosionaron el valor de las acciones en los últimos años.

Aunque no quiso comentar sobre la pérdida del contrato, Hasbro informó que renovó su licencia para la franquicia "Star Wars" de Disney y firmó un nuevo acuerdo para desarrollar juguetes de "Indiana Jones".

“Mattel está ejecutando a un nivel más alto que Hasbro”, dijo Gerrick Johnson, analista de BMO Capital Markets. “Los papeles se han invertido”.

Lo más leído