Multinacionales

Acciones de Prada suben 15% tras mejora en perspectiva

Firma tiene previsto duplicar su negocio online en Asia y recortar más los costos.

Por: | Publicado: Martes 30 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones del fabricante italiano de artículos de lujo, Prada, subieron ayer hasta un 15% en la bolsa de Hong Kong, después de que su presidente, Carlo Mazzi, pronosticara que la firma regresará a la senda del crecimiento en ventas y ganancias el próximo año, impulsada por la reducción de costos y la expansión del comercio en línea en Asia.

Este año “es un punto de inflexión y ahora estamos firmemente en el camino hacia el crecimiento sostenible en los ingresos y ganancias desde inicios de 2017,” dijo su presidente Carlo Mazzi.

Las ganancias de la primera mitad del año antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización cayeron 25% a 330 millones de euros (US$ 370 millones), por debajo de las estimaciones.

La compañía tiene previsto duplicar las ventas online en cada uno de los próximos tres años con el aumento del número de categorías que se ofrecen en Internet, particularmente zapatos, y al ampliar las actividades en las redes sociales.

Analistas de Sanford Bernstein dijeron que la firma ha sido más golpeada que sus rivales porque ha sido lenta en invertir en el e-commerce y porque sus bolsos son muy costosos.

Los títulos cerraron ayer con un alza de 11,95%.

Lo más leído