Multinacionales

Acciones de Tesla se desploman casi 10% por salida de ejecutivos

El director de finanzas, Dave Morton, dijo que no estaba cómodo con el nivel de atención pública de la compañía y con el ritmo de trabajo. Más tarde, la jefa de Recursos Humanos, Gabrielle Toledano, también anunció su salida

Por: Isabel Ramos Jeldres | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de Tesla llegaron a caer 9,72% esta jornada, luego de que se conociera la renuncia de su director de finanzas tras casi un mes de trabajo, lo que dejó a los inversionistas expuestos a otra tormenta mediática en torno a la empresa del excéntrico Elon Musk.

La empresa, que se vio golpeada en el último mes por las declaraciones de Musk de que sacaría la empresa de la bolsa para luego arrepentirse, informó que Dave Morton había renunciado, señalando que no estaba cómodo con el nivel de atención pública de la compañía y con el ritmo de trabajo.

"Quiero aclarar que creo firmemente en Tesla, su misión, y sus perspectivas futuras, y no tengo desacuerdos con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros", dijo el exejecutivo en un comunicado.

Pero Morton no estaría solo. Gabrielle Toledano, directora de recursos humanos de la empresa, dijo a Bloomberg News que no volverá a la empresa tras tomar un período sabático. Su partida fue confirmada por una persona de la compañía.

Las salidas se produjeron además un día después de que Musk fumara marihuana -lo que es legal en California, pero está prohibido en Tesla- y tomara whisky al participar en un web show con el comediente estadounidense Joe Rogan.

Esta serie de eventos refleja el caos que existe en la cúpula de la empresa de autos eléctricos, que ha visto partir a más de dos docenas de ejecutivos en los últimos dos años, y llega justo un mes después de que Musk escribiera en Twitter que tenía "financiamiento asegurado" para una ambiciosa apuesta por sacar a la firma de la bolsa. Pero esa apuesta nunca se materializó y luego la desechó.

La acción llegó a caer más de 10%, a US$ 252, en las primeras operaciones de Wall Street. Más tarde se recuperó levemente, para cerrar con una baja de 6,3%.

Lo más leído