Accionistas de SABMiller aprueban mayoritariamente oferta de su rival AB InBev
La alianza unifica las dos productoras de cerveza más grandes del mundo.
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Luego de un año, los accionistas de la cervecera
SABMiller aprobaron ayer por amplia mayoría su adquisición por parte de su rival Anheuser-Busch InBev (AB InBev) por
US$ 103.000 millones, despejando el camino para la fusión de los dos mayores actores mundiales del sector.
El acuerdo fue respaldado por 95,5% de los accionistas, por encima del 75% que era necesario. De esta manera, AB InBev dominará la entidad combinada, que representará una de cada tres cervezas que se venden en todo el mundo.
El fabricante de Budweiser mantendrá su nombre, eliminando cualquier vestigio de SABMiller, y sólo uno de sus ejecutivos estará en la junta directiva de la nueva empresa.
La cervecera belga anunció que reducirá cerca del 3% de la fuerza laboral con la intención de generar
US$ 1.400 millones en ahorros anuales.
El acuerdo coloca a marcas como Stella Artois, Beck’s, Castle y Foster’s bajo un mismo techo y da a AB InBev su primer punto de apoyo en África además de la posibilidad, según Jefferies International, de obtener ingresos por alrededor de US$ 55.000 millones.